Cartagena será sede del Primer Festival Picotero del Caribe

Cartagena será sede del Primer Festival Picotero del Caribe

primer-festival-picotero-del-caribe

Este domingo 11 de septiembre la Plaza de Toros de la ciudad servirá como escenario para el Primer Festival Picotero del Caribe, que busca generar un espacio de integración y baile con la representación de picos de Cartagena, Palenque y Barranquilla.

El evento iniciará desde las 4 de la tarde y contará con el show musical de las maquinas El Isleño, El Berraco, El Skorpión, El Diferente y El Vacile de los pelaos. Además de una muestra gastronómica de lacocina popular del Caribe en especial de San Basilio de Palenque, Barranquilla y Cartagena.

William Mendoza, organizador del evento, aprovechó para hacer un llamado al Distrito de Cartagena, a que apoye estos espacios con su institucionalización y no se pierdan como sucedió con el Festival de Música del Caribe.

“Este evento se realiza en septiembre porque el Ministerio de Cultura declaró este mes como la conmemoración del Patrimonio Cultural y creemos firmemente que La Champeta debe ser declarada como patrimonio cultural e inmaterial de Cartagena”, aseguró Mendoza.

Por su parte, Idelfonso Miranda Reyes, conocido en el mundo de la champeta como ‘Dj El Cole’ invitó a todos los cartageneros y en especial a sus coterráneos de Palenque en la ciudad, para que asistan masivamente y disfruten sanamente del espectáculo y los éxitos de su reciente volumen 28.

Asimismo, “Kevin Men” del picó “El León” reveló que estrenarán la canciones del volumen ocho de su máquina musical y la cuota juvenil estará a cargo del “Vacile de los Pelaos” picó del barrio El Pozón.

Los asistentes tendrán obsequios con la premiación de la mayor fanaticada asistente al espectáculo, el mejor bailarín y la mejor vestimenta o “pinta” picotera.

Fuente Principal Via:  El Universal

: